Head Monkeys

Preguntas frecuentes

En Head Monkeys Somos expertos procesos de búsqueda de proveedores transparentes y altamente competitivos.

Nuestro modelo de negocio es innovador y, naturalmente, da lugar a algunas preguntas. Aquí te dejamos las más comunes, junto con sus respuestas.
Q&A Clientes
Nuestro modelo comercial se basa en el cobro de comisiones a los oferentes que se adjudican nuestros procesos de licitación. De esta forma, nuestros clientes reciben un servicio gratuito y nuestros proveedores generan nuevos negocios, a cambio de un pequeño % de su margen de ganancias.
En nuestras licitaciones, es mandatorio la inclusión de un presupuesto objetivo en las bases de cada proceso, con el objetivo de controlar los valores que presentará cada oferente en cada propuesta de proyecto. De esta manera, evitamos que los oferentes carguen su comisión de adquisición de cuenta, a la propuesta económica del cliente.
Si bien son casos aislados, en Head Monkeys entendemos que la inconformidad por parte del cliente, con respecto a las propuestas y oferentes presentados, pertenece a errores de ejecución del Manual de Licitación y/o Perfil Proveedor. En caso que llegase a ocurrir, se realizará un análisis de los documentos del proceso y se corregirán las fallas, para posteriormente realizar un re-scouting de oferentes y un nuevo curse de los hitos del proceso. Todo esto, manteniendo la condición sin costo de nuestro servicio.
Al ser nuestro servicio sin costo, debemos asegurarnos que el solicitante (cliente) tenga plena seguridad de que lo que va a licitar sea un servicio que se llevará a cabo, a todo evento. En este sentido, el servicio de Head Monkeys considera las siguientes multas:

· Multa por deserción: Abandono del proceso una vez iniciado.

· Multa por modificación: Disminución del presupuesto en más de 10%, después de adjudicado el concurso.

Dichas multas corresponden al 5% del presupuesto aprobado por el cliente en el Manual de Licitación, con un tope de USD 1.000.

Q&A Proveedores

No. Head Monkeys no participa de la evaluación de propuestas y la toma de decisiones sobre el oferente adjudicado. Este protocolo es inquebrantable, debido a las políticas de transparencia de nuestro servicio.
No. Nuestros procesos de licitación no tienen costos de entrada ni cargos por participación. El único costo dentro de cada proceso, será percibido únicamente por el oferente adjudicado, quien firma un contrato de comisiones (costo de adquisición de cuenta) con Head Monkeys.
Head Monkeys firma un contrato con los oferentes adjudicados por nuestros clientes. Dicho contrato estipula el pago de comisiones, por un periodo de 1 año (no renovable), las cuales se calculan en base al % pactado al inicio de cada proceso, sobre la facturación ejecutada entre el proveedor y el cliente.
Nuestro contrato estipula que las comisiones deben pagarse en un periodo máximo de 7 días hábiles, a contar de la fecha del pago efectuada por el cliente. De esta forma, nunca dañaremos la caja ni el flujo de nuestros proveedores adjudicados.
Las comisiones de Head Monkeys están sujetas al curse de un servicio, ejecución de una o más facturas y el posterior pago de la misma. Si el cliente llegase a dar un término anticipado al servicio licitado, Head Monkeys dejará de recibir dichas comisiones.
Si. En cada apertura de nuestras licitaciones se indica los nombres de los proveedores que competirán por la adquisición del proyecto, solicitado por el cliente.
Head Monkeys siempre entregará un feedback robusto a cada oferente, a través de la Evaluación de Desempeño de Licitación (EDL), la cual mostrará un cuadro de cumplimiento de hitos, una evaluación lineal sobre las propuestas, comentarios extendido por el cliente y una variación del presupuesto objetivo, en comparación con los presupuestos presentados en las ofertas económicas. Cada oferente podrá ver su EDL y la del resto de los participantes, al finalizar el concurso.